What's up?
Muy buenas a todos. Hoy os traigo otra crítica musical. Si me leyeran un alto número de personas, es posible que esta crítica diera lugar a polémica en los comentarios o se me reprocharían cosas, pero sé que no va a ser así. En cualquier caso, la escribiría de todas formas. Hoy os hablaré sobre un artista que se ha equivocado de época.
Ahora está de moda lo comercial, lo que lleva todo el mundo. La música que se escucha es esa que no componen los grupos ni los cantantes, esa que ataladra y se pasa de moda a los poco meses. Bueno, ¿y qué pasa? Pues lo que pasa es que buenos músicos, si quieren triunfar, se han de adaptar a esto. Un ejemplo muy claro es Bruno Mars, de quien hoy os voy a hablar.
Bruno Mars es un gran músico que se ha tenido que adaptar a la música comercial, la que vende. Como ya os he dicho, este chico se ha equivocado de época. Tiene algunas canciones con raperos que agradaran a un público temporal o puntual pero que tal vez no agraden a sus fans tanto como las canciones que solo canta él y que, a parte, las compone en todo su estilo. Bruno Mars es un músico setentero en toda regla. A parte de ese vozarrón que tiene que enamora a cualquiera que lo escuche, su estilo es un funky-pop setentero de pies a cabeza. ¿Cuál es el problema? ¿Por qué mucha gente no se da cuenta? Porque estamos en el siglo XXI y no es lo que se lleva, no es lo que se vende.
Toda su esencia está concentrada en un tema y en su videoclip, os hablo de Treasure. Recuerda mucho a Earth, Wind & Fire. El estilo, los movimientos, la música... También se podría decir que los Jackson 5 están muy presentes en este tema.
Este chico (si se me permite decirlo) podría comerse a Michael Jackson, pero volvemos a lo mismo: si ahora llegara un cantante joven con intenciones de revolucionar la música y hacer renacer un estilo ya casi muerto, que solo escuchan los buenos musiqueros, no sería nadie en este mundo.
Os dejo aquí dos temas de Bruno Mars completamente distintos para que juzguéis por vosotros mismos.
Tan solo tenéis que comparar su temas individuales con los que canta con algún rapero. Y ahí se dice todo.
Que la fuerza os aconpañe.
C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero que te haya gustado el post y compartas conmigo tu opinión. Puedes hacerlo aquí mismo, con un comentario. GRACIAS.
C.